18 jun 2012

El final de la familia del emperador.

La exposición puede visitarse en el edificio del archivo estatal de la Federación de Rusia y lleva por título 'La muerte de la familia del emperador Nicolás II. Un proceso secular'.
Está promovida por varios departamentos estatales (Ministerio de Cultura y la Agencia Federal de Archivos), y también por organizaciones no gubernamentales (la Iglesia ortodoxa en el extranjero).
Durante muchos años, los dirigentes de la Unión Soviética intentaron esconder la verdadera información sobre la ejecución del emperador y su familia. Solo a finales de los 80 se levantó el tabú sobre este tema.
Por primera vez se muestran los materiales de N.A. Sokolov, investigador que reveló las circunstancias de la muerte de la familia real en 1918, fotografías tomadas en 1978 durante las excavaciones; registros de la Fiscalía General y la Comisión de Gobierno sobre el entierro del emperador y su familia en 1998; materiales relacionados con la búsqueda e identificación de los restos del hijo de Nicolás II y una de sus hijas en 2007, y, finalmente, la decisión de la Fiscalía General de desestimar el caso penal.

No hay comentarios: