14 sept 2012

El Archivo General Militar de Segovia, el más antiguo de las Fuerzas Armadas.

El Archivo General Militar de Segovia, el más antiguo de las Fuerzas Armadas en el país, mostrará su riqueza patrimonial este domingo en una visita guiada organizada por el Área de Turismo de la capital, que estará dirigida por el director del mismo, el coronel de artillería Emilio Montero.
Creado por la reina regente María Cristina el 22 de junio de 1898 y declarado Archivo Nacional un siglo después, sus fondos están depositados en 17 salas del Alcázar segoviano, fortaleza en la que se ubican también las oficinas administrativas y técnicas y la sala de investigadores, así como en otras cuatro salas de la aledaña Casa de la Química.
Entre su patrimonio documental destacan los más de cuatro millones de expedientes personales de generales, jefes y oficiales; los textos sobre uniformes, armamento, pragmáticas, bandos, declaraciones de guerra y tratados de paz, o los más de 8.000 planos de ciudades, ferrocarriles y edificios, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Last week we went to Las Rozas, to visit some friends like our children and theirs, we had to find a restaurant with attractions for children, and looking for we found Chapoo Restaurant , we were very satisfied with the treatment and the food.

Casa Rural Chon dijo...


Visiting the bathing areas of Alto Tajo, we find some Rural houses www.casachon.com has different accommodations, you can go with your pet, you have information on bicycle routes and many other things, it is worth visiting the Web.